Wednesday 13 October 2010

Cuando da lo mismo “errar creyendo” que “errar dudando”

Muchos tienen la costumbre de observar las actitudes de los demás y emitir un juicio. A veces ni siquiera lo pronuncian, sólo lo concluyen y lo guardan, permitiendo que vaya permeando su comportamiento. Todos lo hacemos, supongo, yo lo hago a menudo, como cuando juzgo la tremenda arrogancia de los médicos y termino por interpretar los objetos en sus consultorios/oficinas como extensiones de su enorme ego. Apuesto a que todos me la aplican de una forma parecida. No importa demasiado, quizá sea esa la única forma en la cual los seres humanos podemos funcionar.

Me resulta desconcertante cuando alguien juzga mi actitud como "derrotista", "negativa" o "pesimista". Puede que no estén equivocados del todo. Tal vez tanto "realismo" se sumo con mucho "escepticismo" y dio como resultado un "cinismo" tan amargo que ya no puede saber si es “poco optimista” o algo más.

Lo que sí, es que el problema no es tener una actitud negativa que te aleje de las oportunidades, lo terrible es no saber si eso es lo que sucedió y saberte responsable de las consecuencias, cuando quizá lo que sucedió fue que tomaste las oportunidades y las cosas salieron mal. ¿Por tu culpa, tu mal juicio? Nah... sólo porque a veces ciertas personas nunca estamos en el lugar ni en el momento correcto... Vaya, no somos las personas correctas... O tal vez lo somos, pero nunca lo sabremos...

 

Off the record: (freudian slip –una de esas cosas que suenan bien y son una mentira rentable de la psychpop-):

    • Escribí “suicidio” en lugar de “sucedió”…. haha, divertido y escalofriante ;-)

3 comments:

  1. Pff, pues yo no soy una persona correcta, pero entiendo y me identifico perfectamente con este post, ja!, recuerdo cuando estaba en fisica y me atrevi a decir que me iba a cambiar de carrera, un tipo me dijo "pues que mal, piensalo porque le estas quitando el lugar a alguien que quisiera estar aqui"... Ja! de risa, yo me gane ese lugar y podia hacer lo que quisiera con el, hasta desperdiciarlo XD.

    Como bien dices, a veces tomamos las oportunidades y las cosas no funcionan como esperabamos, pero si, se siente del asco que te juzguen nomas porque si.

    En fin, yo no creo que seas de actitud derrotista, creo que a veces "el grueso de la poblacion" confunde el ser eclectico, con "no saber elegir" --'

    En fin, un abrazo Luz! :)

    Bytes.

    Pd. perdon por la falta de acentos pero no estoy en casa, y el teclado este, nomas no furula con las tildes -iuuuughhhh- :S

    ReplyDelete
  2. Como podrás ver la fase más reciente de mi cinismo es prescindir de la tecnología... jajaja... ¿Cómo me atrevo...?

    No soporto ya los juicios, cada vez me vuelvo más intolerante y mi paciencia disminuye... Preocupante, supongo...

    Pero tienes razón, no es muy bien visto el tener un "amplio espectro de intereses", y por supuesto que puedes hacer lo que quieras con lo que te has ganado... o al menos así debería ser... :) Al fin y al cabo siempre vas haciendo lo que te parece mejor, bajo esa perspectiva no se aceptan juicios :D

    Saludos!!!

    ReplyDelete
  3. Eso es todo :P, oyeee, nooo, prescindir de la tecnología es como mm... "¿vivir sin aire?" #ntc! XD...

    Luz, tenemos un asunto pendiente jojo, lo de san Mike, tengo mucho que contarte pero no te he visto por msn, espero verte pronto, en estos días andaré más frecuentemente por ahí... por cierto, si tuvieras FB, verías una foto que... bueno no te voy a contar XD porque tu eres la ermitaña que no tiene FB recuerdas?

    jajaja

    Bueno está bien, revisa el blog y verás :)

    Besos y Abrazos, siempre es un placer leerte, #aunqueustednolocrea

    ReplyDelete