Friday 11 December 2009

Amén, Maestro Rilke ;-)

Que yo un día, al salir de esta visión sombría,
eleve mi canto de júbilo y gloria hacia los ángeles que nos son propicios.
Que el diáfano martillar del corazón
no falle ante cuerdas blandas, que se cortan, dudosas.
Que el fluir de mi semblante me haga más luminoso;
que florezca el llanto inaparente.
Oh, cómo me agradaréis entonces, noches de aflicción.

Rainer Maria Rilke, Elegías del Duino: Décima Elegía

Genial contraparte al inicio sublime de la Primera Elegía (que es demasiado escalofriante, i.e. sublime, como para aceptarse con la tranquilidad que inspira la belleza). Ojalá así sea… Reconciliación (que no resignación) con… Bueno, con todo…

2 comments:

  1. con que te quieres reconciliar con el pasado o con el futuro o con el pasado a traves del futuro ?

    ReplyDelete
  2. eh? pues yo creo que... las 3 opciones que diste están correctas... y hasta le podríamos agregar otra... :D

    ReplyDelete