Sunday 15 August 2010

Un poco de indolente honestidad…

Con eso de que la semana pasada recomenzaron las clases tenía más o menos pensado conmemorar el nuevo ciclo escolar con un post que incluyera alguna de mis ácidas críticas acerca de los estudios literarios, o mi desencanto a causa de la escuela, o cualquier fastidio parecido... Pero antes de que terminara la semana algo sucedió que me quitó mis ánimos amargos y los sustituyó con una vacía indolencia...

[Aunque no sé muy bien qué sucedió, y sólo puedo contarme sus efectos...] Terminé por descubrir que la razón por la cual mi vida me resuelta tan complicada es porque me tomo las cosas demasiado en serio. Todo es demasiado importante para mí y si las cosas no funcionan, sobreviene la tragedia... Ya sea la escuela, los libros, la realidad o la ficción, las traiciones y los abandonos, la culpa y el perfeccionismo, la desidia y la búsqueda, mis palabras y mis pensamientos, cualquier cosa que ingrese a mi mente a través de mis sentidos compromete mi integridad y mis principios... Y no debería importarme que el resto de las personas no compartan mi problema, si no por otra cosa porque no puedo asegurar que en realidad sea así.

Con menos obsesión es posible obtener resultados similares a los míos (por lo demás, no muy brillantes), así que, ¿a razón de que la obsesión? No entiendo cómo es que todavía no aprendo, de todas las ocasiones en las que me he encaprichado tratando de arrebatarle a la vida lo que mis deseos me dictan, que no puedo exigir nada que no me corresponda, y que tengo que conformarme con saber que las cosas suceden por una razón, aunque ésta no me favorezca.

¿Tomarme la escuela en serio? La escuela no es el lugar para tomarse las cosas en serio, es más, a ratos creo que ni la vida es el lugar para tomarse las cosas en serio. (Tanto que sucede que está fuera de tu campo de acción, fuera de lo que puedes ver, de lo que puedes entender, lejos de lo que puedes tocar...)

Así que, relajémonos, sin aflojar el paso... (¿contradicción en términos? Sólo semánticamente, fantástico que la vida no tenga nada que ver con nuestras categorías...)

No comments:

Post a Comment