Sunday 6 March 2011

After the Afterglow

Por la tarde llovió, casi sorpresivamente (digo "casi" porque tal vez el reporte del clima había puesto a alguien al acecho, pero a mí no) y a eso de las 6:30, una vez que del chaparrón sólo quedaban algunos charcos como testigo de la tormenta, el sol todavía se adivinaba a través de las nubes más claras, tiñendo a la tierra con un tenue tono naranja...

Y entre los sonidos leves de la tarde me vinieron a la mente varios recuerdos, casi ninguno de la primavera y casi todos del verano, de los días en los que comúnmente llueve y sobre todo, de algunas otras ocasiones en las que esta especie de "arrebol otoñal" me inspiró algunas ideas, pensamientos, textos, inspiración casi sin nostalgia... Hoy la melancolía de la memoria fue casi insoportable e indescriptible, tanto, que me obligó a preguntarme si alguna vez volveré a sentir la calma que mi cuerpo todavía parece ser capaz de recordar con dulzura, mientras mi mente se tritura en extraños razonamientos y recuerdos...

Ya sé que el pasado está perdido en el tiempo, aunque el espacio permanezca imperturbable y me escupa en la cara su supuesta continuidad, y también sé que no depende de nadie traerme esa alegría, mezcla perfecta de paz y emoción, aunque yo creo que así podría ser… Casi por cortesía o por diversión por alguna razón absurda creo que hay quien pudiera borrar esa sensación molesta de lo perdido...

Pero no, seguro estoy sólo yo, esperando que la noche devore al arrebol y los colores normales, los que no parecen traer ninguna sensación, regresen...

"I'm lying out in the rain
I wait for the hurricane
To wash over me, ecstatic and free
To help me to see what I have chosen..."

(A stanza from "Walk Away" a song by Thoushaltnot)

No comments:

Post a Comment