Thursday, 22 October 2009

Confianza… (II)

Una vez me dijeron que los sociópatas (o eran los psicópatas…  nah… los sociópatas) no se impresionaban por la autoridad y de hecho, no la respetaban en absoluto, mejor dicho, ni siquiera les importaba y esto los hacía meterse en problemas…

Eso me lo dijeron haciendo notar que yo tampoco me impresionaba por la autoridad y que pocas veces confiaba en aquellos individuos que son presentados como dignos de respeto y casi veneración simplemente por el hecho de “ser” (yo diría “ser considerados como”) autoridad. Por supuesto que eso no significa que tenga impulsos sociópatas, sólo es que I am a FreeThinker, Nonconformist, etc. Y aún así, no deja de resultar gracioso que esas escuelas de pensamiento converjan o tengan puntos aislados en común con la sociopatía. 

Nadie debería ser considerado “una autoridad” hasta que no lo demuestre y no con su “título de autoridad” sino con sus acciones (éstas pudiendo ser palabras, conocimientos, trabajo, actitudes, etc.) De lo contrario, que de problemas pueden surgir (para muestra: favor de voltear a cualquier sitio, si es posible a un periódico o al diario oficial de la federación…)

Esta forma de considerar a “la autoridad”, suele tener sus contras (como casi todo en este mundo). En este caso, puede resultar que uno quiera aplicar las matemáticas y no tanto la lógica para “voltear” el razonamiento. De esa forma, se puede llegar a desconfiar de las “autoridades” que van por la vida mostrando lo que acredita (según ellos) su superioridad… y se sigue desconfiando hasta que los hechos de estas personas hablen por sí mismos… Eh… ¿qué era lo malo de esto?

Ni idea…

--------------

Addendum:

Lo más disfrutable es estar con un grupo de personas que se impresionan fácilmente con la autoridad, sobretodo cuando entra un Dr. en cualquier cosa y aunque no haga nada es admirado… Por supuesto cuando un Lic. o cualquier otra persona hace algo bien… dicen algo así como “ah, pues sí, ¿no? está bien, ¿no? digo, a eso vino….”

Ah, esa forma de medir a las personas… y esos privilegios ideológicos…

Nah… no es desconfianza (como apuntan algunos de mis amigos) ni “falta de fe” (que sería lo mismo) pero nunca aplaudo antes de escuchar la sinfonía… :D

No comments:

Post a Comment