Todo (no casi todo, sino todo, así, sin excepción) tiene el potencial de ser estúpido, absurdo, inútil... Y también, el potencial de ser brillante, lógico, pragmático... ¿Qué es lo que nos salva de este caos de que las cosas al parecer no tengan una propiedad inherente que les proporcione validez? Sólo el contexto...
Y es por eso que en ocasiones algo es "maravilloso" e "inteligente", "necesario" e "imprescindible"... sólo gracias al contexto.
La mala noticia es que a veces los contextos son arbitrarios y en ciertas ocasiones se encuentran construidos alrededor (o sobre) valores que no son precisamente los mejores (de nuevo, esto también según lo que me imagino como "meta-concepto" :-P ).
La buena noticia es que no hay por qué preocuparse de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a algo que la mayoría de las personas consideran "inútil" o "absurdo"... Todo es su contexto equivocado (o a lo menos, diferente al nuestro...)
Habría todavía qué pensar cómo evaluar esos contextos...
Lo más curioso es que siempre hay posibilidad (no tanto probabilidad) de que estos contextos cambien y nos toque estar de lado del equipo ganador... :-)
No comments:
Post a Comment