Tuesday 31 March 2009

Vertigo

¿Qué puedo decir? Me fascinó demasiado la idea de "sentir que vas a cualquier lugar en el tiempo". El problema ahora es que no puedo explicarlo, sólo es una sensación y busco cuál es la palabra que podría describirlo... Es complicado... Me parece que la ejemplificación fue bastante accurate, pero aún así... sigo buscando... Hoy, mientras venía camino a casa estuve tratando de inducirme el mismo estado de nuevo, varias veces (no sé si porque estaba siendo indulgente o sólo como un experimento), pero el caso es que es una intoxicación mental rara... Dura menos de cinco segundos y es terriblemente intensa... Pensé en una palabra "vertigo" y en realidad la pensé en italiano (ni idea de porqué). La definición es:

vertigine
feminine
1 capogiro (Note: spec. pl.) sensazione di oscillazione, giramento di testa
2 sbalordimento turbamento provocato da qlco di sconvolgente

Me parece que la segunda acepción se acerca bastante a la idea... aunque... creo que en realidad la estoy aplicando muy al pie de la letra... o tal vez muy en sentido figurado... No lo sé...

No comments:

Post a Comment