Sunday 23 August 2009

Almost a Reasonable Thought (I)

Well, just trying to get over from the horrible and disappointing week I had, in which finally I find out that in the best case scenario I only have my own thoughts and plans right here by me (yep, I tried to make it sound teen-angsty, more or less romantic).

Pensaba acerca de los conocimientos "mundanos" y los que "no me lo parecen tanto", -en realidad utilizo ambos términos en un afán (vano) de simplificar mis pensamientos, aunque a decir verdad creo que no son muy exactos-. Creo que lo verdaderamente frustrante es el hecho de que justo cuando parece que me estoy asomando un poco a "lo sublime" e incluso cuando parece que ya sólo falta que cierre la mano para aprehender algo (cualquier cosa), la realidad viene a estamparse en mi rostro y me devuelve al ritmo normal de las cosas, en las que resulta que soy una profana para casi todo. (Mejor dicho, para lo que me interesa, para lo que quisiera saber). Y por otro lado todos esos "aprendizajes" acerca del mundo han probado ser falsos, sólo por ser inútiles. Quizá debería dejar de tratar de aspirar a cosas espirituales i.e. más allá de mi campo mundano/material de acción... Y sobretodo vuelve el total escepticismo e indiferencia en mi vida. Eso de esperar cosas se vuelve una invitación a la decepción y a la inacción.

----Aquí termina mi inconexa expresión de malestar, tal vez después vuelva sobre esa idea de los tipos de conocimiento, pues creo que hay mucho que explorar respecto a ideas que tienen las palabras "cultura", "identidad", "educación", "rol", en ellas, pero ahora simplemente el peso adverso que tiene esa situación sobre mí me impide cualquier cosa-----

No comments:

Post a Comment