Thursday 13 January 2011

Medidas

[¿Y quién no sufre los embates del amor no correspondido? Whose peanut butter is not flavorless because of the pangs of unrequited love?]

 

He contado varias veces las letras de tu nombre
y conozco sus vocales, cuáles cortas, cuáles largas,
lo que cantan, lo que sueñan y recuerdan;
consonantes caprichosas que se esconden
en los ecos de mis labios y se estampan
en los muros de mi habitación.

Desde aquí veo el universo, y lo muevo
al entenderlo, mientras su pasado se descubre
frente a mi fascinación. Veo la ciudad,
sus tantas calles y avenidas, sus cruces
y tu hogar. Y en tu puerta se me detienen los ojos;
y sus suspiros acompañan tu silencio.

Imaginado'e varias veces el rojo de tus labios,
la sangre en tus mentiras y esos llantos
anunciando la verdad… Nada es real entre
mis dedos que se escapan a tus sueños.
Y bajo tu ventana, el concreto es tan opaco
que nada en mi corazón lo alegrará.

Una sola vez'e soñado con los días que ya has vivido,
y mi mente se estremece al contar una vez más
los que faltan para que mi silencio de siempre
choque con tu intensidad. Pero bajo mi ventana
la esperanza me es sincera y me confiesa:
mis medidas han fallado porque tú nunca vendrás.

 

Al final, bajo el sol, la discreción me impone su distintiva conducta: fingir que nada sucede.

Es curioso pensar, y no deja de ser gracioso imaginar que en el remotísimo caso de que leyeses estas líneas que tanto hablan de ti, no acertarías más que a preguntar, "¿pero quién será este tipo que le provoca tanta languidez?" Bueno, el consuelo es que mi secreto queda a salvo y el dolor sigue latiendo imperturbable...

No comments:

Post a Comment