Saturday 8 January 2011

Uh… De haber sabido…

 

S. J. Gould sobre el genio [científico] de Charles Darwin (estudiante promedio y nunca un universitario destacado, y quien sin embargo, gracias a sus lecturas de Adam Smith y Thomas Robert Malthus, logró teorizar acerca  del modo –la selección natural- en el cual opera la evolución):

 

Si el genio posee algún denominador común, yo propondría la amplitud de los intereses y la capacidad de construir analogías fructíferas entre distintos campos de trabajo.

[Gould, S.J. El pulgar del panda. “Ensayo 5: El camino de en medio de Darwin”. 1980, 2006]

 

Justo después de que me quejaba de que mi amplitud de intereses es interpretada como “inconstancia” y que mi único talento era “encontrar formas creativas de utilizar los conceptos y las teorías fuera de contexto.”…. Uh, no, pues de haber sabido… jajaja.

2 comments:

  1. Jajajajaja, pues gracias por el dato, ahora yo también me siento mucho mejor :P

    Saludos Luz! :)

    ReplyDelete
  2. Nah, nada de "gracias", el gusto es mío por compartir esta refrescante idea. A mí también me dio un respiro... y algo de agridulce sabor ;)

    Saludos!!!!

    ReplyDelete