Thursday 2 April 2009

Fatídico 2 de Abril

Es bastante conocido lo que sucedió este día hace un poco más de 140 años. Yo apenas me enteré en agosto pasado. Ojalá me hubiese enterado antes pero bueno... Mi curiosidad no funcionó tan bien como otras veces sucede. Hay días, etapas de mi vida, mejor dicho, en las que me he creído por completo esa idea de las "señales" del "poder". Lo que sea que eso pueda significar, pues, a decir verdad, mis conocimientos al respecto son bastante escasos. Sin embargo, hay también otros momentos en los cuales mi escépticismo es mayor y trato de borrar de mi mente la infundada creencia de que "algo" significa otra cosa o "sugiere", "desvela", otra cosa... Tal vez todo sea una coincidencia (para eso habría que creer que las coincidencias efectivamente existen) y no una causa oculta, o peor aún, una revelación o profecía de algo. Recuerdo los minutos anteriores a la revelación, al hecho que volvió (para mí) fatídico al 2 de abril... Hace, me parece que 5 años. Y por suerte escribí algo en los momentos inmediatos anteriores... Así que puedo todavía tratar de rescatar lo que era antes de beber del lago envenenado del "auto-engaño" (necesario por supuesto, por qué... cómo podría vivirse sin ficciones?) El tema de lo escrito es bastante simple (me vanagloriaba por las vacaciones que comenzaban ese día... era viernes), pero la energía que contiene no lo es, es compleja y se escapa a mis intentos de reconstrucción, quizá porque pensamientos posteriores contaminaron el recuerdo:

2 de abril - casi 3 pm (el absurdo suceso)
Un edificio frente a la plaza de las tres culturas (donde a veces deambulo)
Una calle al sur de la ciudad (que descubrí por error el primer día que fui a la Fac. de Filos. ya como estudiante)

Puede ser que me esté esforzando excesivamente en encontrarle un orden y una explicación. (Por ejemplo, en la escuela ya van varias veces que me dicen que "fuerzo" las cosas para que entren en ciertos patrones, pero eso más bien es una búsqueda epistemológica...)

Por el momento, no quería dejar pasar el día sin una conmemoración, al menos mental...

No comments:

Post a Comment