Tuesday 14 April 2009

Mark this day (Con una piedra blanca...)

Bueno, pues el día llegó, el suceso largamente esperado (más bien temido) en la Fac. de Filos. y debo decir que se tardó bastante (semestre y medio) pero al fin llegó y se fue... Todo pasó en dos segundos, y aunque mis nervios amenazaban con alterarse su inquietud no duró mucho tiempo. Ahora me parece que puedo decir que mi transferencia está superada en serio... Claro que hubo un efecto terrible durante diez segundos y temí que me dejara en total enfermedad, pero no fue así... Algo de suerte...

Tuve dolor de cabeza durante todo el día, desde aproximadamente las 2 pm hasta este momento... Y justo antes de que el encuentro fatídico sucediera, la lectura de Keats tuvo algunas implicaciones:

1. De la lectura de "Ode on a Grecian Urn" la cual menciona la permanencia del arte frente a la efímera naturaleza de la vida... Nos quejábamos de "qué mal que las cosas no duren mucho tiempo", pero si durarán para siempre, las consecuencias serían terribles, escalofriantes y tristes (Ningún cambio, todo estático, ningún plan cumplido...)

2. La poesía atrapa bellos momentos y la dolorosa (y filosófica) idea de que los momentos duran un instante y luego desaparecen... ¿Es honesto/adecuado/provechoso pedirle más?

3. Las "visiones" de Keats, se parecen a mis "estados mentales inducidos", no pueden sostenerse por mucho tiempo, pero algo queda como testimonio. Esto va bien com mi teoría del arte relacionada con la "imposibilidad de la recreación".

Estas tres ideas por supuesto que hicieron que el encuentro posterior (con alguien que fue importante hace tiempo pero que ahora ya no domina mis ideas al mismo nivel que antes) tuviera muchísimo más impacto. Es increíble como todo puede cambiar en un segundo... Justo antes de irme a la escuela me topé con un ex-compañero de la secundaria que me miró largamente y trató de sonreírme (pero luego se arrepintió). Me hizo pensar en mi antigua idea de las "señales", pero no creo que esto signifique algo... Aunque ahora que lo pienso miles de cosas parecieron indicar este momento, pero no pienso enumerar todas esas señales, sería ocioso... Sólo diré que recordé una frase de la canción de The Charlatans "Missing beats": "I never thought you would look so old..."

Pero no hay que pensar que esto fue algo muy importante... era simplemente algo que debía suceder, una coincidencia anunciada desde hace mucho tiempo, pero sólo por ser inevitable... No sé si volverá a repetirse pero es algo que no me preocupa mucho... La idea y su intensidad es lo que me fascina... Increíble que sucediera poco después de mi anterior statement de "...Era sólo algo para ser observado..." Nunca más verdadero que ahora, pero en realidad... creo que ya se quedó corto para mis búsquedas... Todo esto quedará mejor explicado cuando termine un poema en el que sigo trabajando inspirado en este suceso (pues sí, no pienso desperdiciar la inspiración sólo porque es peligrosa o censurable...) Stay Tuned... :P
Es increíble que no pueda decirlo tal y como es, pero... mmm No tiene caso.. es mejor de forma metáforica, sólo hablando de sus efectos... Y ahora sospecho que cada ocasión que se aparecía esa alucinante forma de inspiración, perdía un poco de su encanto...

No comments:

Post a Comment