Wednesday 15 April 2009

La Calma (La Angustiosa Calma)

Jaja... Pues después de un Estado tan exaltado como el de ayer, obvio era que la calma éno tardaría en aparecer (de hecho apareció muy pronto, pero ésta es verdadera calma, ya totalmente desligada del día anterior). No sé si el reparador sueño tuvo algo que ver o simplemente es que las emociones exacerbadas no se pueden conservar por mucho tiempo. (Ambas cosas son verdaderas y ambas son también igual de posibles.)

Sin embargo, he de decir que tuve una conversación anoche bastante interesante, porque se ligó de inmediato con mi nuevo state of mind... Simple y sencillamente una de esas conversaciones positivas, casi espirituales, que te levantan los ánimos y te recargan las pilas. Aunque fue algo que podría ser tildado de "estúpido", o "demasiado simple", cumplió su cometido, y eso es mucho más de lo que puede decirse de otras cosas más "profundas" o "complejas" (intentos burdos de la intelectualidad por comprender la vida no desde la búsqueda de la verdad sino desde una pose extraña de ideas demasiado abstractas...)

Ahora viene el siguiente problema (no la siguiente transferencia, que ya sólo quedarían un par de enormes y poderosas transferencias a superar, pero creo que es muy pronto para intentarlo y además, aún no encuentro la total normalidad...), no sé muy bien cómo acomodar mis pensamientos ahora que una categoría (schema) ha sido borrada de mi sistema... (la carpeta se borró pero los archivos deben ser movidos a algún sitio...) También está la frase que me sigue taladrando la cabeza, (pero no quiero que me atormente, porque de ser así tendría un efecto diametralmente opuesto al deseado): ¿qué tan posible podría ser decir "no tengo pasado"? ¿Qué significaría eso? No rememorar los sucesos, ni el dolor, ni el desencanto, pero algo deberá de quedar, porque sobre "algo" ha de construirse...

De la misma manera noté que, desgraciadamente, mis antiguos hábitos relacionados con hechos pasados no han podido ser desterrados por completo de mí... En realidad la costumbre (física) es mucho más poderosa que mis ideas... En ocasiones las personas, los lugares, los instantes y las sensaciones siguen activando los sustratos de mis ideas sin que yo lo noté... Dando resultados parecidos... (Aunque sin necesariamente pasar por el mismo proceso consciente de siempre y por supuesto, sin procesos conscientes no hay una sensación negativa -ni positiva-).

Siento algo parecido a la desconfianza, el miedo, la alegría y el entusiasmo (todo a la vez) pero esto NO es sublime... ¿qué fue entonces...?

P.S. Una sensación extraña de vacío en el estómago y descontento... mmm... Tanta sensibilidad que siento cada costura de mi ropa sobre mi cuerpo y la coca-cola me sabe a agua carbonatada... jajaja

1 comment:

  1. Hola mi niña!

    mmm... no esperaba que te atormentara lo que platicamos ayer... pero veo que ha servido de algo... porque no hay tormento en la simplicidad de la vida.

    Lo que sientes es paz y alegría... pero no son mentales porque no se aferran a algo que estes mirando, tocando, analizando, comparando o lo que tu cabecita pretenda hacer... dejalas ser... están en el aire...

    Dios te ama y bendice a cada pestañeo... no dejes de vivir y maravillarte por lo que tienes ante tus ojos!

    ^.^

    ReplyDelete